“Cuando todo el mundo se va de la oficina es cuando puedo concentrarme y trabajar de verdad.”
“Me cuesta delegar, tardo más en explicar lo que quiero que en hacerlo yo mismo.”
Detrás de estas frases tan comunes, hay un serio problema de foco y organización. Nos cuesta mucho generar entornos de trabajo que nos permitan trabajar con calma y concentración. Nos cuesta mucho encontrar el momento para planificar, diseñar y decidir el camino que debemos tomar.
El problema es que si no sabemos a dónde vamos, cualquier camino nos sirve. Y cualquier camino nos va a hacer sufrir.
Durante años ése fue mi problema. El trabajo engullía todo mi tiempo, mis relaciones, mis rutinas, mi salud,…
Ahora ayudo a las empresas a generar y mantener espacios de claridad, inspiración, cooperación y enfoque compartido.
¿Y eso cómo se hace?
Diseñaremos un plan enfocado a las áreas de mejora específicas de tu equipo y te ayudaré a implementarlo y a mantenerlo.
Estos planes generalmente incluyen:
- Acciones para ganar tiempo:
- Gestión efectiva de interrupciones para mejorar la capacidad de concentración de todos los miembros el equipo. Esto permite aumentar el tiempo efectivo de trabajo de los colaboradores y la calidad de sus resultados en menor tiempo.
- Gestión efectiva de reuniones. Suele ser muy fácil que las reuniones se vayan de las manos. Implantaremos pautas para mantener el control y conseguir que de cada reunión nazca un plan de acción claro en el menor tiempo posible.
- Gestión efectiva de responsabilidades. Formación en metodologías de productividad que mejorarán el control y ejecución de las responsabilidades individuales.
- Acciones para ganar claridad:
- Comunicación efectiva. Las palabras generan estados de ánimo. La labor de un líder es conseguir que cada colaborador ofrezca lo mejor de sí mismo. Comunicarnos conscientemente nos ayuda a fomentar la implicación de nuestro equipo, evolucionando hacia una delegación efectiva de responsabilidades.
- Formación en técnicas de gestión de proyectos.
- Propósito, misión y valores. La exploración de para qué hacemos lo que hacemos, cómo soñamos que sea y los principios que van a impregnar nuestras decisiones es el motor definitivo para que un equipo evolucione. Nos permite
- tomar buenas decisiones fácilmente
- seleccionar a los clientes que nos harán crecer
- enfocar nuestros esfuerzos en lo verdaderamente importante
- definir exactamente qué se espera de cada miembro y poder transmitirlo con claridad
- seleccionar a los colaboradores adecuados
- retener el talento del que ya disponemos.
Liderar un equipo bien engranado no sólo te permitirá evolucionar profesionalmente, con clientes satisfechos y colaboradores involucrados y motivados.
También conseguirás tiempo de calidad para dedicarlo a tus rutinas saludables, tus relaciones,… a lo que realmente importa.
Si con lo que has leído hasta aquí crees que te puedo ayudar, envíame un mensaje con el siguiente formulario.
[formidable id=1]
Si lo prefieres, llámame al 634542142.