En la lección anterior te hablaba de los diferentes tipos de entradas. Ahora toca hablar de las salidas.

Salida con Pérdidas

Cuando entramos al mercado, lo hacemos porque entendemos que se dan las circunstancias apropiadas para hacerlo, en función del método que estemos utilizando. Por lo tanto, debemos saber cuándo dejan de darse las circunstancias que avalaban la entrada. En ese punto, SIEMPRE se debe establecer un STOP LOSS o salida en pérdidas.

Este Stop Loss es esencial para una correcta gestión del riesgo y del capital y será nuestro salva vidas cuando las cosas no vayan bien.

También nos servirá para calcular el tamaño de la operación como te contaré más adelante.

Tu plataforma de trading de permitirá dejar una orden programada para que la operación se cierre cuando el precio alcance tu stop loss. Esta orden permanece en los servidores de tu bróker desde que la introduces y no será necesario que mantengas tu plataforma de trading conectada para que se ejecute.

Salida con Beneficios

Take Profit

Muchas veces nos interesará fijar un nivel objetivo en el que recoger beneficios. A este nivel se le llama Take Profit. Al igual que el Stop Loss, permanecerá en el servidor del bróker y se activará automáticamente aunque no tengas tu plataforma de trading conectada.

Trailing Stop

Por último, podemos optar por hacer que el Stop Loss vaya siguiendo al precio a cierta distancia  cuando éste avance en ganancias y así ir protegiendo parte de los beneficios conseguidos.

En este caso, el automatismo solamente actuará cuando tu plataforma de trading esté conectada, ya que esta orden no va a los servidores del brókers, sino que permanece en nuestro software.

Related posts